Hacia la Consolidación de Ciudades Inclusivas, un desafío para Madrid

Desde INAECU, os invitamos a la Jornada sobre Igualdad de género dentro del ciclo que forma parte de las actividades de co-creación diseñadas en el marco del proyecto de la Comunidad de Madrid (H2019/HUM-5744) “Hacia la Consolidación de Ciudades Inclusivas, un desafío para Madrid”

Tendrá lugar el próximo martes 23 de marzo de 11:00 a 13:00h y se podrá asistir tanto presencialmente en el Campus Puerta de Toledo de la UC3M (Sala 1.A.14) como en modalidad online a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/82728326781?pwd=emM5Y1JDOTV3UmJ3eS92TWJ6dXNqQT09

¡No faltes! Inscríbete

Integridad académica: Del plagio a la suplantación mediante robots

Inaecy el Internacional Academic Program (IAP) abordan en este webinar un tema crucial como es la integridad académica en la universidad.

La integridad u honestidad académica pueden ser entendidos como la defensa, la observancia y el acatamiento de los valores fundamentales de todo proceso académico; entre otros: honradez, confianza, rectitud, probidad, respeto, veracidad y responsabilidad sobre 3 ejes vinculados, respectivamente, con: 1) la gestión académica, 2) con la docencia e investigación y, finalmente, 3) con el aprendizaje y el estudio (Sureda, Cerdá, Calvo, y Comas, 2020).

En el webinar se analizan las principales formas de deshonestidad académica en las evaluaciones, elaboración y compraventa de trabajos en el ámbito académico universitario, reflexionando acerca de las causas y factores asociados a estas conductas deshonestas y las estrategias o medidas a adoptar para hacer frente a estas prácticas deshonestas.

Puedes inscribirte aquí.

La UNESCO da un gran paso adelante en la elaboración de una Recomendación Mundial sobre la Ciencia Abierta

«Este proyecto de Recomendación es un momento esencial en la construcción del consenso internacional en torno a la ciencia abierta y sus promesas: una ciencia más inclusiva, más cooperativa y también más innovadora, una ciencia que pueda desplegar todo su potencial y sea capaz de responder a los grandes desafíos de nuestras sociedades contemporáneas, como el calentamiento global, la lucha contra el colapso de la biodiversidad y la lucha contra las pandemias» .- Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

Mas info